«Le damos pelea a cualquiera»

Messi analiza la actualidad albiceleste previo a la Finalissima

"Le damos pelea a cualquiera"

La Selección Argentina masculina de fútbol disputará mañana a las 15.45 ante Italia la Finalissima, que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

En base a esto, Lionel Messi brindó una entrevista a TyC Sports en la que habló del presente de la albiceleste y aseguró que “siempre es una alegría venir acá, es un lindo grupo y la pasamos bien. Venimos de ganar y eso ayuda muchísimo, estamos contentos. Cambió mucho la situación en Argentina, ya se habla de otra manera, con mucho más respeto”.

Sobre el encuentro ante la azzurra, el capitán de la Selección señaló que la Finalissima “es un torneo oficial y vamos a competir para ganarla”.

Pensando en los compromisos venideros y, por supuesto, en el Mundial, la Pulga se refirió a la forma de juego del equipo y de cómo trabaja Lionel Scaloni: “Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Que prepara todos los partidos por parte del cuerpo técnico muy bien, y que sabe perfectamente a lo que juega y lo que tiene que hacer en cada momento de los partidos, siendo un grupo joven eso no es fácil y este grupo tiene clarísimo todo eso. Es una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival, eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero sí que le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras”.

«Entiende más el juego»

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el delantero Lionel Messi “entiende más el juego” ahora que antes “cuando se gambeteaba a todos”.

En declaraciones al sitio oficial de la Copa América, el seleccionador aseguró que el crack del fútbol mundial “es mucho mejor jugador que antes, cuando se pasaba a todos y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende más el juego”.

Por último, recordó sus enfrentamientos ante Messi y confirmó: “Como rival siempre lo sufrí y aprendí mucho. De compañero me llevé bien”.

Salir de la versión móvil