El delantero Leandro Espejo, de Sportivo Peñarol de San Juan, será refuerzo de Talleres para el 2022. Si bien todavía el club no lo anunciará, el acuerdo ya está cerrado. Con apenas 20 años, es otra de las tantas apuestas en barrio Jardín y la operación se cerró rápido, antes del interés de otros equipos de la Primera División.
Llegará por un año, en condición de libre, y con opción de compra. El extremo viene de tener una gran temporada en el Torneo Federal A: convirtió 10 goles en 25 partidos. La mala noticia es que el último domingo sufrió una lesión en una de sus rodillas, por lo que se le harán estudios. El departamento médico albiazul lo evaluará. Igualmente, el pase no se caerá y sólo falta la firma.
Además, la T acelera por otro jugador para sumar variantes en su frente de ataque. Matías Giménez, volante ofensivo de San Martín de San Juan, es buscado por la directiva y se apuran las gestiones para sumarlo. Su nombre ya sonó en anteriores mercados, pero ahora la operación sí podría concretarse.
Espera la postergación
En barrio Jardín esperan la confirmación. Después del pedido de Talleres, se postergará el choque contra Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina. El partido estaba programado para este viernes a las 22:30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, pero finalmente cambiará de fecha. Se jugaría el miércoles 1° de diciembre.
El nuevo cronograma será una buena noticia para la T. El DT, Alexander Medina, podrá contar con Diego Valoyes (que se iba a perder el duelo por estar convocado por la selección de Colombia) y Carlos Auzqui (en plena recuperación de una fuerte contractura muscular). Son dos jugadores clave para el entrenador albiazul y sus ausencias iban a notarse.
De lado del Tomba, la decisión generará profundo malestar. La directiva del conjunto mendocino había publicado un comunicado en contra de la postergación y su técnico, Diego Flores, dijo sentirse “desfavorecido” deportivamente.