El sorteo del cuadro principal del US Open, que comenzará a disputarse el próximo lunes, se llevó a cabo ayer y deparó un posible cruce entre Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry en la segunda ronda.
Etcheverry, número 34 del ranking ATP y uno de los tenistas argentinos más destacados en la actualidad, no logró meterse entre los 32 preclasificados. Debutará ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (50°) y, en caso de ganar, podría enfrentar en su segundo partido a Cerúndolo (29°), que se verá las caras con el austríaco Sebastian Ofner.
Ya en tercera ronda aparecería en el camino de los argentinos Alexander Zverev, el número cuatro del mundo y finalista en Flushing Meadows en 2020. El alemán, subcampeón hace algunas semanas en Roland Garros, es uno de los grandes favoritos por la parte baja del cuadro junto a Novak Djokovic.
En tanto, Jannik Sinner, atravesado por la polémica del doping, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev quedaron en la otra mitad. Medvedev, campeón en 2021, se cruzaría con Sinner en cuartos de final y el ganador con Alcaraz en semis, aunque siempre hay lugar para las sorpresas.
Sebastián Báez (21°), número uno del país, debutará ante el ítalo-argentino Luciano Darderi con un potencial cruce de tercera ronda ante Grigor Dimitrov, noveno preclasificado. Habrá otros cinco representantes albicelestes: Francisco Comesaña debutará con el suizo Dominick Stricker, Camilo Ugo Carabelli tendrá la primera ronda más compleja ante el estadounidense Taylor Fritz, Facundo Díaz Acosta enfrentará al francés Hugo Gastón, Mariano Navone se las verá con el alemán Daniel Altmaier y Diego Schwartzman espera rival tras superar la qualy.
En tanto, por la rama femenina, Solana Sierra firmó ayer una espectacular remontada, superó la qualy y jugará por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam, mientras que Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé pondrán primera ante la rusa Diana Shnaider y Elina Svitolina respectivamente.