Instituto igualó por la mínima el fin de semana ante Sarmiento de Junín y se le escaparon dos puntos claves de cara a la clasificación a octavos del Torneo Apertura. Pensando en el próximo semestre, Alex Luna destacó el cariño del hincha albirrojo y las ganas de quedarse en el club.
En enero, el oriundo de Rafaela firmó contrato con Instituto tras llegar cedido desde Atlético Rafaela por una temporada con opción de compra. En las últimas semanas, tomaron fuerza rumores de que desde la dirigencia del equipo de Alta Córdoba ejecutarían esa variante de la opción de compra y así sellar la totalidad de su pase. «Desde el primer día que llegué, la gente me recibió con un cariño increíble. Yo trato de demostrarlo adentro de la cancha», señaló el volante. Sobre su continuidad en el club, dejó en claro las ganas de seguir vistiendo la camiseta albirroja. «Ojalá se pueda dar, ojalá que el club pueda hacer el esfuerzo y concretarlo».
Otro que habló fue el lateral derecho Juan Franco, quien brindó detalles sobre el presente de la Gloria y fue crítico con la mala racha que tiene el equipo de visitante: «De visitante nos costó un poco el tema de los goles en contra, confiamos en el cuerpo técnico. Nosotros hablando con el CT de Pedro (Troglio) y con el ‘Gato’ (Oldrá), tendríamos que mantener el arco en cero». Por otra parte, el paraguayo se refirió al empate ante Sarmiento y la deuda de hacer goles: «Quedó como materia pendiente el gol, últimamente nos estaba costando hacer goles. Tuvimos cinco claras e hicimos solo una y nos reprochamos eso como equipo» .