La novela de las elecciones en Boca sigue sumando capítulos. Después de que la jueza subrogante Analía Romero se excusara, la causa por los comicios en el Xeneize cayó en manos del magistrado Sebastián Font, pero luego la Justicia rechazó la previa recusación de Alejandra Abravaya y el caso volverá a mano de la jueza titular.
Luego, por la tarde de ayer, la fórmula de la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la que contestaron las acusaciones de Juan Román Riquelme, compararon su gestión con la de Daniel Passarella en River y pidieron la colaboración del oficialismo para que los socios puedan votar el próximo 17 de diciembre.
“Terminamos a más de 20 y pico de puntos de River y perdimos los dos clásicos. No clasificamos a la Copa Libertadores y esto no es casualidad. Es producto de haber hecho este tipo de irregularidades todo el tiempo. Esto el club no lo resiste más. Esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River”, afirmó el candidato a vicepresidente por la agrupación Pasión + Gestión.
Además de mencionar al mandatario que fue uno de los responsables del descenso del Millonario en 2011, y que también sonó como posible DT durante la época en la que era presidente del Xeneize antes de la llegada de Carlos Bianchi, Macri le mandó un mensaje directo a los socios xeneizes: “Llamo a los hinchas de Boca a que reaccionemos. Espero que la Justicia establezca el voto el 17 para evitar que esto continúe. Y lo digo con el dolor de haber traído a Riquelme. Él es un ídolo de Boca, pero adentro de la cancha es una cosa y afuera es otra”.
“Si seguimos de esta manera, el club va a estar cada día peor. Paremos con la mentira y con la manipulación. Respetemos que la jueza lo comprobó con un peritaje. Riquelme, si vas a ganar 95 a 5, saca a esos socios del padrón, acepta el peritaje y votemos el 17 de diciembre”, apuntó Macri.
Por otra parte, respondió las acusaciones que le hizo públicamente el ex enganche: “Jamás le dije una mentira al socio y a los hinchas de Boca. Que tengamos que aguantar esta campaña conducida por Riquelme, que es una sucesión de mentira y ha aprendido de sus amigos de su política nacional, nos genera mucho dolor. Yo lo traje a Riquelme al club y lo volví a invitar cuando ganamos la Libertadores en 2007 con Miguel Ángel Russo. Que explique su mediocre campaña deportiva y dé sus fundamentos para seguir por cuatro años más. Esto le hace daño a la familia de Boca”.