Más bajas para la cita en las Termas de Río Hondo

El Gran Premio de Argentina no contará con varios pilotos entre sus filas

Más bajas para la cita en las Termas de Río Hondo

Miguel Oliveira luchaba por los primeros puestos de la carrera del pasado domingo en Portugal cuando fue alcanzado por Marc Márquez, que lo derribó dejándolo afuera de competición. Inicialmente, los médicos en el circuito no encontraron ninguna lesión de gravedad en el portugués. Sin embargo, el equipo RNF-Aprilia informó en las últimas horas que el piloto no estará en la cita de Termas de Río Hondo.

“Oliveira no participará en el próximo Gran Premio de Argentina debido a una reciente lesión. Tras su caída en el Gran Premio de Portugal, Miguel se sometió a nuevos exámenes en su ciudad natal, en los que se han revelado nuevos daños que no le permiten tomar la salida en el segundo GP de la temporada”, explicó el comunicado.

En un post publicado en sus redes sociales, el propio corredor amplió las explicaciones que motivaron su baja: “La resonancia magnética en Lisboa llegó para confirmar las sospechas que tuvimos después de la evaluación médica en el circuito. Se revisaron las lesiones en el tendón de los rotadores externos de la pierna derecha, lo que no solo nos impide caminar, sino también pilotar la moto e inclinar en las curvas. Es una lesión sin cirugía y solo el descanso ayudará en la recuperación. Por esta razón, no asistiré al GP argentino”, dijo el portugués.

La de Oliveira es la cuarta baja por lesión para la cita en Santiago del Estero, uniéndose a Pol Espargaró, que se lesionó el pasado viernes en el segundo entrenamiento del día; Enea Bastianini, que se lastimó al ser golpeado por Luca Marini y caer al suelo durante la carrera Sprint del sábado; y Marc Márquez, que fue el causante del accidente con Oliveira y que se lesionó la mano derecha.

Salir de la versión móvil