McLaren salió a explicar la polémica

El director deportivo de la escudería McLaren, Andrea Stella, reveló lo sucedido entre sus dos pilotos en el GP de Hungría

McLaren salió a explicar la polémica

La definición del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 ocasionó muchas opiniones positivas y negativas, debido a la insólita decisión que tomó la escudería McLaren con sus pilotos Lando Norris y Óscar Piastri en las últimas vueltas de carrera.

Cuando Norris se encontraba liderando con comodidad, luego de haber realizado una detención más rápida en boxes que su compañero, por radio le comunicaron que cuando Piastri se acerque, tenía que cederle la posición. El australiano había liderado gran parte de la carrera.

A pesar de que muchos indicaban que Norris no iba acatar las órdenes del equipo, finalmente el británico dejó pasar a Piastri y este consiguió su primer triunfo en la F1. Luego de todas las repercusiones que se generaron al respecto, Andrea Stella salió a dar explicaciones.

El director deportivo de McLaren expresó lo siguiente: «No queríamos entrar a boxes demasiado pronto. Porque los neumáticos se estaban degradando mucho, y no queríamos quedarnos sin ellos en caso de que Verstappen tuviera problemas al final de la carrera».

Por otra parte, Stella agregó: «Si hubiesemos entrado en boxes al final, toda la presión estaba puesta sobre el equipo de mecánicos y yo no quería que en una carrera como la de hoy la responsabilidad recaiga en ellos. Prefiero asumir la responsabilidad de asegurar de esta manera el 1-2 y luego hablar con los pilotos de esta situación. Sabemos como manejarnos ante este tipo de situaciones».

Salir de la versión móvil