Andrés Fassi viajó ayer a Buenos Aires para iniciar la búsqueda del sucesor de Walter Ribonetto. El presidente de Talleres mantuvo reuniones con tres o cuatro entrenadores, con el objetivo de resolver la situación antes del fin de semana y que el nuevo director técnico de Talleres sea presentado en las próximas horas. Alexander Medina es quien pica en punta como máximo candidato para ser nuevo técnico del Matador.
El “Cacique” era la opción número 1 de la T y, tras limar asperezas con Fassi, llegaron a un acuerdo de palabra. En el transcurso de esta jornada podría estampar la firma y luego ser oficializado. La última experiencia de Medina fue en Granada, donde no pudo hacer pie y debió marcharse por malos resultados. Estuvo al frente del conjunto español durante 14 encuentros con un balance de nueve derrotas, cuatro empates y apenas un triunfo.
Previamente, pasó por Inter de Porto Alegre y Vélez. En su primer ciclo en Talleres, el “Cacique” asumió en junio de 2019 y se marchó en diciembre de 2021 tras la dolorosa derrota frente a Boca en la final de la Copa Argentina. Dirigió un total de 88 partidos con estadísticas favorables: 43 triunfos, 20 pardas y 25 caídas. Además, finalizó en el tercer lugar de la Liga Profesional 2021 y clasificó al equipo para disputar la Copa Libertadores 2022.
Medina no volvería acompañado de sus principales ayudantes, Jadson Viera y Fernando Machado. A su vez, tampoco regresará al club el preparador físico Alexis Olariaga. Quien sí estará cerca del DT será Mariano Levisman, quien fuera su analista de video. Ahora, el joven de 28 años es quien comanda la reserva del Matador y además quien se hará cargo del primer equipo el sábado, cuando reciba a Estudiantes desde las 18 en el Mario Alberto Kempes.