Inter Miami, con Lionel Messi como figura, continúa en racha positiva y se instaló anoche en la final de la Copa de los Estados Unidos de fútbol, luego de batir en los penales (5-4) al local FC Cincinnati, tras un encuentro semifinal que finalizó igualado 3-3 en 120 minutos de juego.
Por primera vez desde que llegó al fútbol estadounidense, el capitán del seleccionado argentino no marcó goles, pero sí envió dos quirúrgicas asistencias para sendos cabezazos del ecuatoriano Leonardo Campana, responsable de las conquistas que le permitieron al elenco rosa remontar un encuentro que parecía completamente perdido.
Los apuntados goles de Campana posibilitaron el alargue, instancia en la que el venezolano Josef Martínez aprovechó una distracción defensiva del rival para anticiparse en la pizarra. Y en el segundo período suplementario, el japonés Yuya Kubo estableció el 3-3 definitivo para el actual líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
En la tanda de penales, el arquero Drake Callender detuvo el remate ejecutado por Nick Hagglund y gestionó la clasificación de ‘Las Garzas’ de Miami, que enfrentarán en la final al vencedor de Houston Dynamo y Real Salt Lake (jugaban al cierre de esta edición).