Cuando ya se estaba terminado el 2020, un año muy especial para los argentinos y para el todo el mundo, la vida nos volvió a golpear con una de esas noticias que nunca queremos escuchar. A días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los argentinos perdimos a Alejandro Sabella, ese entrenador que tantas alegrías le dio al país y que nos permitió soñar con la copa hasta el último día en el Mundial de Brasil 2014
Tras unos días internado por una insuficiencia cardíaca, el martes 8 de diciembre del 2020, Pachorra partió a los 66 años y dejó un profundo dolor que hasta el día de hoy, a un año de aquel día, todavía se siente. En el primer aniversario de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de posteos dedicados al DT campeón con Estudiantes de la Copa Libertadores 2009 y del Campeonato Apertura 2010.
Y uno de eso tantos posteos de afecto fue de Lionel Messi, quien eligió sus historias de Instagram para recordar a Pachorra. Con sólo dos fotos y sin decir nada, Leo dijo todo. El 10 y el entrenador siempre se mostraron cercanos durante el ciclo de Sabella al frente de la Selección y la Pulga suele recordarlo con mucho cariño.
«Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, había publicado Messi hace un año, el día que se confirmó el fallecimiento del entrenador.
Mascherano también lo recordó
Javier Mascherano fue uno de los jugadores más emblemáticos del ciclo Sabella al frente de la Selección y también siempre se mostró muy cercano al entrenador. A un año de su fallecimiento, en diálogo con Télam, Masche recordó a Pachorra con cariño y con una frase muy especial: «Sin dudas es el entrenador con el que me volvieron las ganas de jugar en la Selección».
«Me dio la posibilidad de sentirme bien otra vez un lugar muy especial, de poder compartir y disfrutar de un grupo hermoso. Se lo extraña mucho. Tenía mucho para dar y con él podíamos aprender», expresó Masche sobre su relación con Sabella.