Miami se prepara para recibir la quinta carrera del año

Red Bull buscará acrecentar su dominio en el campeonato de constructores

Miami se prepara para recibir la quinta carrera del año

Arranca otro fin de semana más lleno de acción en la Fórmula Uno. Después del Gran Premio de Azerbaiyán, es el turno de Estados Unidos, para disputar el Gran Premio de Miami, en donde Red Bull buscará repetir el 1-2 conseguido la semana pasada.

El bicampeón Max Verstappen lidera el campeonato con 93 puntos pero muy de cerca lo sigue Sergio “Checo” Perez (87), quien festejó en Bakú. Hasta ahora, los pilotos de Red Bull se repartieron las cuatro carreras de la temporada.

El Gran Premio de Miami tendrá el inicio de la actividad hoy desde las 15 con la primera práctica libre, mientras que la segunda sesión será a las 18.30. Mañana, a las 13.30 será la última chance de probar la pista con el tercer ensayo; y a las 17 será la clasificación. La carrera del domingo es a las 16.30.

Este será el quinto gran premio en lo que va del año y por ahora solamente fueron pilotos de Red Bull los que estuvieron en el primer puesto. En Bahréin y Australia quedó primero Verstappen, mientras que Arabia Saudita y Azerbaiyán fue para Checo.

“Son libres de competir hasta que los intereses del equipo sean mayores. Es una temporada muy larga, aún nos quedan 19 carreras y cinco Sprints más. Así que aún es pronto para mirar al Mundial. Nos centramos más en sumar puntos y aumentar nuestra ventaja sobre los equipos que tenemos detrás, eso es lo único”, dijo días atrás Christian Horner, director de la escuadra.

Sin embargo, la competencia no se queda atrás, y pilotos como Fernando Alonso (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari) han intentado acercarse a los dos pilotos de Red Bull. A pesar de los esfuerzos, hasta ahora no han podido alcanzarlos en puntos. Ferrari, por ejemplo, no tuvo el inicio de temporada que esperaba, con ambos pilotos luchando por encontrar el ritmo adecuado en su monoplaza. Sin embargo, la escudería italiana ha prometido mejorar para el GP de Miami, y se espera que puedan competir de manera más efectiva contra Red Bull y los demás equipos.

Salir de la versión móvil