Belgrano se despedirá de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) mañana, desde las 19, en el Gigante de Alberdi ante Rosario Central.
El Celeste no gana hace cinco partidos y tendrá la misión de volver a sumar de a tres ante su gente, terminar el campeonato de la mejor manera y no alejarse de la zona de copas internacionales.
Es por eso que el entrenador, Guillermo Farré, meterá mano en el equipo, un poco por decisión táctica y otro por obligación, ya que cuenta con jugadores suspendidos y lesionados.
En ese marco, Mariano Miño volverá a la titularidad en el Pirata tras más 11 meses, y tendrá la siempre difícil tarea de reemplazar a Bruno Zapelli en la generación de juego.
El ex Agropecuaerio se lesionó el 19 de junio del 2022 ante Estudiantes de Río Cuarto, casi un año después, tendrá una nueva chance para arrancar desde el inicio.
El volante reemplazará a Erik Godoy (expulsado ante Estudiantes), lo que obligará al DT a volver al clásico 4-4-2. Además, el juvenil surgido del club Daniel Barrea reemplazará a Franco Jara, que no mostró un buen nivel ante el Pincha.
De esta manera, Belgrano formará con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Miño; Pablo Vegetti y Barrea.
Por otra parte, el Pirata ya tiene sede, fecha y hora para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Claypole, equipo de la Primera C y que viene de dejar en el camino a Newell’s.
El encuentro se jugará en el estadio de Sarmiento en Junín el jueves 3 de agosto desde las 21.15, de acuerdo a la información oficial brindada por los organizadores del torneo.