El plantel de Instituto se entrenó ayer en La pensando en el partido ante Banfield en Alta Córdoba, choque que estaba programado para el domingo a las 18 y AFA lo adelantó a las 17:30 del mismo día.
Luego de la sesión, algunos jugadores atendieron a la prensa, entre ellos el defensor central Leonel Mosevich, quien habló de la necesidad de recuperarse rápido tras la derrota con Defensa y Justicia. “Es un torneo competitivo, cualquier equipo le gana a cualquiera. Lo importante siempre después de una derrota es tratar de pararse y ponerse de pie rápido”, dijo el ex Patronato.
Y agregó: “Creo que es un balance bueno, entiendo que tuvimos partidos donde por ahí cometimos errores, sobre todo con Platense, donde por ahí nos podíamos llevar un punto. O como el otro día, que tuvimos varias situaciones también y no las pudimos aprovechar, pero creo que el balance en sí es bueno”.
Por otro lado, el joven de 26 años palpitó el encuentro contra el Taladro: “es una liga competitiva, donde uno le puede ganar al primero, pero puede perder contra el último de la tabla”. En este sentido, anticipó que saldrán a la cancha para proponer su juego en busca de los tres puntos.
Otro que habló fue el volante creativo Gastón Lodico, que analizó la derrota ante el Halcón: “Sin duda creo que con Defensa hicimos un gran partido. Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien hace muchos años, entrando siempre a copas. Tiene un juego muy aceitado desde ya hace tiempo. Creo que nos impusimos en su cancha, jugamos de igual a igual, eso hay que reconocerlo y hay que valorarlo”.
Y cerró: “Hay que mantener la calma, ni cuando ganábamos éramos los mejores ni ahora que perdimos un partido somos los peores. Hay cosas que siempre hay que mejorar. Con el cuerpo técnico, nosotros y todos los colaboradores tratamos siempre de dejar a Instituto en lo más alto”.