Nadal histórico

El español aplastó a Casper Ruud en la final de Roland Garros, alcanzó los 22 Grand Slam y su decimocuarto Abierto de Francia

Nadal histórico

Rafael Nadal hizo historia. El tenista español se consagró ayer campeón de su 14° Roland Garros -récord de cualquier Grand Slam- tras superar por 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud, joven noruego de 23 años que disputó su primera final de uno de los torneos más importantes de tenis.

A sus 36 años, Nadal, quien con 22 conquistas es el tenista que más Grand Slam ganó en su carrera, logró estirar la ventaja por sobre Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20. El certamen sobre polvo de ladrillo sin dudas le sienta bien, ya que ganó las 14 finales que disputó.

Rafa venía de vencer a Alexander Zverev, quien luego de doblarse muy fuertemente el tobillo se vio obligado a abandonar cuando el partido se encontraba 7-6 y 6-6 para el mallorquín. En cuartos de final había superado al número uno del ranking, Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

Por su parte, el octavo del mundo era la sorpresa de esta edición al lograr su primera final de Grand Slam luego de dejar en el camino al croata Marin Cilic tras imponerse 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2. En cuartos había vencido al danés Holger Rune.

Su ilusión se sustenta en una marca inigualable ya que entre 2020 y 2022 suma 65 triunfos en tierra batida, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, el griego Stefanos Tistsipas, que tiene 51.

Fernández cayó en la final

El tenista Gustavo Fernández no pudo en la final de Roland Garros, cayó ante Shingo Kunieda por 6-2, 5-7 y 7-5 y el japonés se consagró campeón en tenis adaptado. El argentino, que buscaba su tercer Roland Garros y sexto Grand Slam, disputó una final tremenda, de más de dos horas y media de duración, pero se quedó a las puertas de un nuevo título.

Sabatini y Dulko sin trofeo

Gabriela Sabatini y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del mundo, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

Iga Swiatek alzó nuevamente el trofeo en Roland Garros

La polaca Iga Swiatek se consolidó en la cima del tenis mundial femenino al conquistar por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3.

Swiatek, número uno del ranking mundial de la WTA, iluminó con su tenis avasallante la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y superó ampliamente a Gauff (23) en un monólogo que duró una hora y 10 minutos.

Salir de la versión móvil