Nadal: “Quise ser el mejor, pero nunca me obsesioné por ellos”

El español habló luego de comunicar su decisión y reconoció estar orgulloso de sentirse “valorado y querido”

Nadal: “Quise ser el mejor, pero nunca me obsesioné por ellos”

Rafael Nadal junto a Novak Djokovic el domingo en el Six Kings Slam.

A poco más de una semana de que Rafael Nadal sacudiera a todo el mundo del tenis con el anuncio de su retiro al final de la temporada, el tenista español rompió el silencio, reflexionó sobre el día de hacer pública su decisión y realizó un rápido repaso y balance de lo que fue su monumental carrera.

“Al final, aunque lo tengas asumido, el día que lo anuncias, que grabas el video… Son muchos años y ha sido una parte importante de mi vida, toda la que recuerdo. Así que es normal. Es un cambio y también, no nos engañemos, a mí el tenis me ha dado alegría, felicidad, momentos muy emocionantes. Y cuando se acaba, se acaba y no vuelve”, comenzó Rafa en una extensa entrevista con el diario español AS.

Además, también sobre el video en el que anunció su retiro, continuó: “Es lógico que, a la hora de comunicarlo, por muy interiorizado que lo tengas, te des cuenta realmente de que ya no hay vuelta atrás, que es lo que hay. Pero bueno, lo grabé una semana antes de que saliese y se tenía que hacer”.

Por otro lado, las lesiones, tal vez la gran traba con la que se encontró el tenista mallorquín en los últimos años de carrera, también tuvieron un papel protagónico en la entrevista. Y, en este punto, Nadal fue sincero cuando le preguntaron si creía que podría haber ganado más Grand Slams si el físico se lo hubiera permitido.

“Puede ser, pero… Al final es obvio que me he perdido más que todos mis rivales, en cuanto a opciones de ganar Grand Slams, pero la realidad es que me ha pasado eso. Yo no soy nunca de pensar ‘si hubiera hecho’ o ‘si no hubiera tenido’. Ha sido así y, con ello, he tenido una carrera que jamás hubiera imaginado y estoy más que alegre”, reconoció.

Y agregó: “Lo he hablado con Federer en los últimos tiempos, con Carlos Alcaraz y su familia aquí una mañana el otro día. Vos querés ser el mejor cuando estás en competencia, porque es la naturaleza del deporte. Yo quise ser el mejor o al menos he querido esforzarme para intentar ser el mejor. Pero eso no me ha llevado a tener una obsesión nunca por ello. Mi ilusión siempre la he tenido como reto personal, de querer ser el mejor por motivación propia y superación. Creo en tener una ambición buena y grande, pero a la vez sana”.

Salir de la versión móvil