Nahuel Bustos está volviendo poco a poco a su nivel, luego del desgarro que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas. El pasado jueves, el delantero Albiazul había marcado dos tantos en el empate 2-2 ante Colón, y en el último partido de Talleres, frente a San Lorenzo en el Kempes, fue titular por primera vez en el torneo y disputó 61 minutos.
“Fue muy lindo, hacía mucho que no era titular. Traté de aprovecharlo al máximo”, declaró el delantero ayer en conferencia de prensa, desde el CARD Amadeo Nuccetelli.
“A veces estamos efectivos los delanteros, contra San Lorenzo me tocó errar y después el “Pelo” (Santos) no pudo con el penal. Es fútbol, aprendemos de los errores”, aseguró luego en referencia a la igualdad sin goles ante el Ciclón. Y agregó: “Día a día me siento mejor. En lo personal convertir dos goles frente a Colón me ayudó en la confianza. La molestia que tuve ese partido fue solo un golpe, al otro día ya estaba bien”.
A continuación, Bustos resaltó la buena relación entre los futbolistas, lo que hace que las “cosas sean más fáciles y, juegue quien juegue, las energías positivas se sienten y el de afuera desea lo mejor para el que está adentro”.
La T volvió a los entrenamientos luego de haberse tomado un día libre el lunes. La gran novedad fue el regreso de Federico Girotti, que entrenó a la par de sus compañeros. Por el contrario, Juan Rodríguez, que estuvo en el banco de los suplentes ante San Lorenzo, no entrenó con el grupo, al igual que Juan Portillo, Julio Buffarini, Ramón Sosa, Vicente Fernández, Cristian Oliva y Diego Valoyes, todos con diferentes golpes y lesiones.
Valoyes, con pasaporte argentino
El colombiano Diego Valoyes se nacionalizó argentino ayer por la mañana. Tras un extenso trámite, el futbolista nacido en Cartagena juró como argentino nacionalizado ante el Juzgado Federal 1 de Córdoba.
De esta manera, el jugador tendrá doble nacionalidad: la argentina y colombiana. La nacionalización de Valoyes beneficia al Matador ya que dejará de ocupar un cupo para jugadores extranjeros en la plantilla, dado que la AFA establece un máximo de seis jugadores extranjeros por cada club.