Napoli, con el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone, empató ayer con Barcelona por 1 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo catalán se puso en ventaja con el gol del polaco Robert Lewandowski a los 15 minutos del complemento y el nigeriano Victor Osimhen, a los 30, marcó el empate para el local en el Diego Armando Maradona de la ciudad italiana de Nápoles. Simeone, ex River y Banfield, hizo su ingreso a los 31 minutos del segundo tiempo por Osimhen.
Barcelona no supo liquidar el partido y Napoli encontró su chance para dejar abierta una serie que se definirá el próximo martes 12 de marzo.
En el segundo partido de la jornada, Porto, con el volante argentino Alan Varela de titular, obtuvo un triunfo agónico ante Arsenal, por 1 a 0.
El brasileño Wenderson Galeno, en el cuarto minuto de descuento, marcó el único gol del partido en el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal.
La ida de los octavos de final registraron los siguientes resultados:
PSG 2-Real Sociedad 0; PSV 1-Borussia Dortmund 1; Copenhague 1-Manchester City 3; Lazio 1-Bayern Munich 0; Inter 1-Atlético Madrid 0; Leipzig 0-Real Madrid 1.
Los encuentros de revancha se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo, y la final se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, en Inglaterra.