En el nuevo formato de 36 equipos, la Juventus demostró ayer que sigue estando en consideración como uno de los máximos candidatos a quedarse con la Champions League. En su debut en Turín frente al PSV de los Países Bajos, el combinado italiano expuso toda su jerarquía para sumar su primera victoria en la fase Liga, donde intentará ubicarse entre los ocho mejores para clasificar directamente a los octavos de final.
El combinado liderado por Thiago Motta se puso en ventaja gracias a una extraordinaria obra individual de Kenan Yildiz, mientras que Weston McKennie puso el 2-0. En el complemento, una pared construida entre Dusan Vlahovic y Kenan Yildiz le permitió al argentino Nicolás González quedar mano a mano frente al arquero Joël Drommel y transformar el triunfo en goleada con una definición precisa y eficaz. Sobre el final, cuando el cronómetro de Alejandro José Hernández Hernández marcaba el tercer minuto adicional, el marroquí Ismael Saibar quebró la resistencia de Michele Di Gregorio para ponerle cifras definitivas al pleito: 3 a 1.
Por otro lado, 40 años después de su última participación en la Champions League, el Aston Villa se estrenó en la temporada 2024/25 con una goleada 3-0 en Suiza ante Young Boys. Con una actuación destacada de Emiliano “Dibu” Martínez y los tantos de Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Mvom Onana, el conjunto inglés obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen más importante de Europa.
El arquero argentino tuvo algunas intervenciones claves para mantener el arco en cero en el primer tiempo y los dirigidos por Unai Emery definieron el partido con contundencia en las áreas para llevarse su primera victoria en esta nueva Champions con formato de liga.
Luego, en el segundo turno, Bayern Múnich aplastó por 9-2 al Dinamo Zagreb, mientras que el Liverpool se impuso por 3-1 al Milan en Italia. El campeón defensor, Real Madrid, se quedó con un trabajoso triunfo de local ante Stuttgart por 3-1, y el Sporting Lisboa superó en Portugal al Lille por 2-0.