Nicolás Casalánguida: “No podemos subestimar a nadie”

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Chile

Nicolás Casalánguida: “No podemos subestimar a nadie”

Nicolás Casalánguida, quien fue llamado recientemente para unirse como asistente técnico al seleccionado argentino de básquetbol, destacó que no se puede “subestimar a nadie”, en torno al encuentro debut de hoy ante Chile desde las 21.40, por la primera fecha de clasificación hacia la AmeriCup 2025.

“No podemos subestimar a nadie. Chile viene con una camada súper interesante de jugadores, en crecimiento y con mucho potencial”, describió el entrenador nacido de Comodoro Rivadavia. Casalánguida, de 44 años, fue convocado por el DT principal del equipo albiceleste, el cordobés Pablo Prigioni, para ocupar el rol de asistente y colaborar en las estrategias defensivas que utilizará el combinado albiceleste.

“Mi trabajo específico estará en la coordinación defensiva. Pablo (Prigioni) me pidió que ponga el foco en ello, junto a Guido Fabbris (también asistente). Me dijo que lidere ese área del juego”, indicó el ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de último paso por Halcones Rojos de Veracruz, en la Liga mexicana. “Tengo mucho respeto y aprecio especial por Pablo, quien me planteó la necesidad de sumarme, de que trate de ayudar al equipo. Y con la Selección siempre hay una situación muy particular”, confesó Casalánguida.

En esta ventana ante Chile, en la que hoy será el primer partido en Mar del Plata y el segundo se jugará el domingo en Valdivia, el DT funcionará como asistente. El entrenador ya estuvo anteriormente en ciclos con el seleccionado nacional, cuando los conductores fueron Julio Lamas o Sergio Hernández, por caso.

“Esta pareciera ser una situación delicada en el básquetbol argentino”, dijo Casalánguida, en virtud de que el equipo no sólo no consiguió la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 sino que tampoco intervino en el reciente Mundial 2023, desarrollado en continente asiático y que le permitió levantar la Copa a Alemania. “Nos acostumbramos, por suerte, a ver a la Argentina entre los mejores del mundo, en los últimos torneos. Por eso duele ahora no estar en los próximos Juegos Olímpicos”, consideró.

El director técnico remarcó que es “necesario aprender de los errores cometidos y trabajar con las alternativas que se vienen”.

Salir de la versión móvil