El tenista español Rafael Nadal, flamante campeón de Roland Garros por 14ta. vez en su carrera y dueño de 22 títulos de Grand Slam, «no está descartado para Wimbledon» que comenzará a fin de mes, según reveló ayer su tío y exentrenador Toni Nadal.
«La voluntad de Rafa es jugar Wimbledon (empieza el 27 de junio), ya comenzó el tratamiento ayer en Barcelona y veremos cómo resulta. En su cabeza no está ausentarse», adelantó Toni Nadal en diálogo telefónico con Radio Mitre.
Toni Nadal, de 61 años, acompañó a «Rafa» durante toda su carrera hasta hace un par de años cuando tomaron la decisión de separarse, y en la actualidad es entrenador del canadiense Félix Auger Aliassime.
«No tengo la sensación de que la carrera de Rafa se haya terminado. Veremos si el tratamiento va bien, si no, se harán otras cosas. Ya no puede entrenarse con normalidad, está capeando con los dolores», añadió el coach nacido en Manacor al igual que su sobrino.
No obstante, en el último segmento de su carrera, una lesión crónica en el pie izquierdo lo tiene a maltraer, lo obliga a tomarse pausas durante el año y hasta se habló de un retiro del tenis por ese motivo.
«Los médicos le dijeron que el tratamiento irá bien. En Montecarlo me dijo que estaba harto, pero después terminó jugando. No descarta operarse, pero sabe que eso lo dejaría afuera un largo tiempo», añadió finalmente Toni Nadal.