Belgrano, único puntero de la Primera Nacional, el pasado fin de semana se hizo fuerte en Mar del Plata y derrotó 1 a 0 a Alvarado, en un duelo válido por la fecha 21 del torneo. Para este compromiso, Farré tuvo que realizar algunas variantes; algunas obligadas, otras con fundamentos tácticos.
Una de esas variantes fue el ingreso de Gabriel Compagnucci en el lateral derecho en reemplazo de Barinaga, que se pierde el resto del torneo tras la dura lesión en sus ligamentos. El lateral, que también cumple funciones de volante, estuvo en Línea de Cuatro y habló del reciente triunfo y el presente de su equipo.
«Fue un triunfo importantísimo, por momentos el partido estuvo muy duro. Era importante ganar para seguir con confianza», dijo el lateral tras la victoria lograda en condición de visitante.
Con respecto a la posibilidad que le da el DT, Compagnucci indicó que «el entrenador le dio la posibilidad a casi todos los jugadores» y el que le toca esperar debe estar preparado porque «en cualquier momento le toca».
Belgrano es el líder indiscutido del certamen con 46 unidades, seis más que San Martín (T) su único escolta. «Para esta parte del campeonato es importante mantener la tranquilidad. Todavía no logramos el objetivo principal, no podemos relajarnos», concluyó.