No pudo coronarse

El exnúmero uno Belasteguín y su compañero cayeron en Mendoza

No pudo coronarse

La pareja número 4 del mundo compuesta por el chaqueño Franco Stupackzuk y el brasileño Pablo Lima se impuso el sábado por la noche en la gran final del Mendoza Premier Padel al exnúmero uno del mundo Fernando Belasteguín, de Pehuajó, y el español Arturo Coello, por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8 en el tie break), tras casi 3 horas de juego.

La final fue inédita en este nuevo circuito del Premier Padel, ya que ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia decisiva: Di Nenno-Navarro ganaron el primer Major del año en Doha y luego Roma, Madrid y París fueron para Lebrón-Galán.

El partido fue cambiante y se transformó en el más largo del certamen tras 2 horas y 53 minutos de contienda. El primer set fue todo de Stupackzuk-Lima, que lo cerraron con contundencia y quedó en 6-2. En el segundo set, Belasteguín-Cuello lograron quebrar sobre el final y llevar la instancia a una definición en un tercer set definitivo.

En el set final, los campeones desaprovecharon una ventaja de 4-2 en el marcador y finalmente fueron a un tiebreak, que fue electrizante, ya que ambas parejas dispusieron de dos match points por bando, y finalmente el binomio del chaqueño y el brasileño conquistó el 10-8 definitivo.

El público llenó de euforia al estadio cubierto Aconcagua Arena en la sexta jornada del Mendoza Premier Pádel. Cerca de 12 mil espectadores presenciaron la final del evento más importante de Sudamérica para este deporte.

Salir de la versión móvil