El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, llegó hoy a la Argentina y se expresó sobre el presunto interés de Boca para que sea el reemplazante de Sebastián Battaglia, pero afirmó que «no hay nada» y «son todas versiones».
«Cerré una etapa después de la selección, tengo que dar una respuesta a Perú, después no tengo ninguna propuesta como para que pueda decir o anticipar algo. De Boca no hay nada, son todas versiones», respondió el «Tigre» ante la consulta de la prensa.
Gareca es el favorito del presidente del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, y aún no renovó su contrato con Perú, pese a que tiene una oferta sobre la mesa para hacerlo tras no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, el «Patrón» Jorge Bermúdez explicó el despido de Battaglia y evitó hablar de posibles candidatos para ocupar el cargo en el «Xeneize».
«Cuando tomamos la decisión de designarlo como entrenador lo hicimos con convicción, analizando muchísimos factores. Cuando les decimos que no deben continuar, lo hacemos con el mismo respeto.
Es nuestro trabajo. ‘Son decisiones’, decía nuestro anterior entrenador (Miguel Ángel Russo) y es así», señaló en declaraciones a ESPN.
Y añadió: «Se habla tanto… Entiendo que tienen que hablar, están con el tema de las barajas. Hoy estamos orgullosos de tener un tridente técnico que está por delante (Hugo Ibarra-Leandro Gracián-Mariano Herrón). Nuestro tridente serán los técnicos encargados el tiempo y los partidos necesarios hasta que se tome la mejor y más acertada decisión para el momento».
Por último, ante rumores que indicaban un posible cruce del Consejo de Fútbol con el defensor Carlos Izquierdoz, Bermúdez manifestó: «Dijeron que nosotros lo sacamos, que hubo problemas con el cuerpo técnico y el jugador. Carlos Izquierdoz está a disposición del cuerpo técnico, se va a concentrar y el cuerpo técnico tomará la decisión de poner en cancha a los que pretenda.
Hay un tridente técnico que toma las decisiones».