Luego de coronarse subcampeón de la Copa Argentina al caer por 1 a 0 ante Patronato, Talleres se puso manos a la obra de cara al futuro. Por este motivo, el presidente albiazul Andrés Fassi se reunió con el entrenador interino Javier Gandolfi con el objetivo de que se quede al frente del conjunto matador para la próxima temporada.
Cobija analizó distintas posibilidades en el extranjero y en el país, como la oportunidad de integrar el cuerpo técnico de River que liderará el cordobés Martín Demichelis, su amigo y ex compañero. Finalmente, Gandolfi se quedó con el proyecto albiazul y trabajará para que el equipo siga siendo protagonista, llegue a finales y vuelva al plano internacional.
Tras la decisión los de Barrio Jardín comunicaron: “La Comisión Directiva informa que Javier Gandolfi asume la conducción del Cuerpo Técnico del Primer Equipo para la Temporada 2023. Javier eligió el Proyecto Talleres con el objetivo de sostener el protagonismo nacional e internacional poniéndose al servicio del Club para dar Todo por Talleres”.
Por último, el club informó que durante esta semana “se completará la evaluación de desempeño de los jugadores y la programación de la agenda”, y que el plantel “vuelve al trabajo el 28 de noviembre para iniciar la pretemporada previa al inicio del Torneo que comenzará la última semana de enero”.
En cuanto al técnico oficializado, tuvo dos interinatos en Talleres, donde fue ayudante de Ángel Hoyos y de Pedro Caixinha, a quienes terminó sustituyendo. Su efectividad fue del 70% de los puntos, logrando encaminar el rendimiento del equipo a la final de la Copa Argentina y que el albiazul salga del fondo de la tabla en la Liga Profesional Argentina.