Atenas volvió a caer y quedó a una derrota de descender de categoría

El Griego quedó en la cuerda floja tras perder 90 a 81 ante San Lorenzo

Atenas volvió a caer y quedó a una derrota de descender de categoría

Atenas cayó 90 a 81 ante San Lorenzo en lo que fue el segundo juego de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. La serie quedó 2 a 0 para el equipo de Boedo que, si gana un partido más, enviará por primera vez en su historia a Atenas a la segunda categoría.

Atenas cambió el cinco inicial con respecto a la primera caída y el plan defensivo. El Griego entró al campo con Konsztadt, Stanic, Mariani, Jaimes y McClenton, con una marca de este último sobre Marín, el referente de el Cuervo, y con Konsztadt ante Rodríguez. San Lorenzo se movió para producir cambios y liberar Marín.

Así, en el primer cuarto pareció que iba a ser más parejo que en el primer juego, en el que el Cuervo ganó fácilmente por 99 a 65. Pero ese ritmo con el que arrancó el Verde fue contrarrestado por una buena defensa y efectividad en ataque del local. Enseguida, San Lorenzo levantó velocidad en su juego y terminó dominando las acciones en el cierre del primer parcial, que ganó 30 a 23.

En el segundo periodo fue cuando el local pudo sacar más diferencia. La voracidad del ataque local nunca pudo ser controlada por la débil defensa del Griego, que fue perdiendo confianza a medida que pasaron los minutos. Así, se fueron al descanso con un parcial de 57 a 38.

En el tercer parcial, Atenas recién metió un triple cuando faltaban cinco minutos. El resto, fue todo del local que, a pesar de bajar el porcentaje de efectividad en ataque, amplió la diferencia, tanto que el final fue 78 a 55. En el último cuarto, el local no perdió intensidad en su juego y Atenas nunca pudo achicar la diferencia para buscar la mínima chance de dar vuelta las acciones. A pesar de una reacción final, al equipo cordobés no le alcanzó y terminó cayendo 90 a 81.

El tercer partido de la serie se jugará el 9 de mayo a las 21 en Córdoba, y Atenas estará obligado a ganar. De lo contrario, perderá la categoría.

Salir de la versión móvil