El director técnico del seleccionado argentino de remo, Pablo Susini, calificó de “muy buena y positiva” la actuación del equipo “albiceleste” que conquistó el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 en Porto Alegre y adelantó que varios de sus integrantes serán los representantes nacionales en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre.
“El balance general fue muy bueno y realmente positivo. En primer lugar porque no ganábamos un sudamericano junior desde el 2018” explicó Susini.
“Además -puntualizó-, ganamos el sudamericano completo incluyendo las pruebas sub 23 y junior. El torneo fue muy competitivo. La mayoría de los remeros que participaron que son nuestra competencia y que están en un muy buen momento como Chile y Uruguay presentaron equipos fuertes”.
Argentina conquistó el campeonato sudamericano de las categorías Junior, Sub23 y remo adaptado que se disputó en Porto Alegre, Brasil, el último fin de semana de marzo pasado.
El certamen, en el que participaron deportistas de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador, se disputó en la sede de Ilha Do Pavao, en distancias de 1500 metros.
El equipo “albiceleste” logró el título al ganar once medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce; Chile quedó en el segundo puesto con 7-5-5; Uruguay en el tercer lugar con 6-4-3 y Brasil, cuarto, con 1-11-9.
“El torneo fue muy competitivo. Chile y Uruguay fueron con botes muy fuertes en la categoría sub 23. Al punto que hubo finalistas olímpicos y con participaciones en varios mundiales. La categoría junior es nueva, siempre tiene recambio y es más difícil evaluar el nivel”, explicó Susini, de 44 años.