Todavía no comenzó el receso por la Copa América, pero Instituto ya tuvo sus primeros movimientos del mercado de pases. Ayer, el conjunto dirigido por Diego Dabove anunció la baja de un futbolista. La Gloria informó la rescisión del contrato con el arquero Marcos Peano.
Según comunicó la institución, Peano tenía una cláusula de salida a mitad de temporada en su contrato. Esta contemplaba la posibilidad de rescindir el vínculo en caso de llegar una oferta desde el extranjero. Así fue el caso del arquero, que continuará su carrera en el fútbol de Bélgica, dijo el club en sus redes sociales. Peano llegó a Instituto en enero, pero no logró sumar minutos durante su paso por el club.
El arquero fue suplente en 16 de los 19 partidos que jugó la Gloria en lo que va del año, siempre por detrás de Manuel Roffo en la consideración de Dabove. Su destino en Bélgica será el sexto club para el nacido en Freyre. Anteriormente, Peano había pasado por Unión, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.
Por otra parte, Federico Bessone, manager de Instituto, dialogó ayer con Futbolémico luego de la sufrida victoria de Instituto frente a Gimnasia (LP). Sin pelos en la lengua, Bessone expresó su descontento por el clima vivido anoche en Alta Córdoba, donde parte de la hinchada colgó una bandera en contra de los jugadores y el cuerpo técnico.
“Hace dos años y medio que la cancha es una fiesta. Me sorprendió mucho lo de anoche, fue raro. No le encuentro explicación a la bandera que se colgó, no ayuda en lo más mínimo. Parecía el clima de un equipo que se estaba por ir al descenso”, dijo.