La Copa de la Liga definió el sábado a los dos finalistas que irán por el título del certamen. Platense y Rosario Central dirimirán el segundo torneo semestral del fútbol argentino en el cierre de 2023. El campeón podrá sumar otra estrella en vísperas de Navidad, porque ganará el derecho de disputar el Trofeo de Campeones.
En primer turno, en el Estadio único de San Nicolás, Ronaldo Martínez puso en ventaja a los dirigidos por Martín Palermo y la posterior igualdad marcada por Salomón Rodríguez antes de la primera media hora de juego mantuvo la paridad hasta el pitazo final de Leandro Rey Hilfer.
Tras 20 penales, la escuadra de Vicente López, con un Ramiro Macagno estelar (contuvo cuatro disparos), alcanzó el pasaje a la definición, luego de una temporada que lo tuvo batallando por la permanencia, hecho que consiguió.
Luego en Córdoba, tras igualar 0-0, fue Rosario Central el que venció 2-0 a River desde los 12 pasos y accedió a la gran definición.
La estrella del choque fue Fatura Jorge Broun, quien contuvo tres lanzamientos de los cuatro que ejecutó el Millonario, con la mira torcida. El tiro de Campaz que sacó Franco Armani no le alcanzó a los dirigidos por Martín Demichelis, que aún debe disputar el Trofeo de Campeones por haber conseguido la Liga Profesional.
El reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) estima que la final debe tener lugar el próximo sábado 16 de diciembre en estadio neutral. Esa sede será el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El campeón de esta competencia se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional. Cabe mencionar que Rosario Central ya se adjudicó el pasaje a la máxima competencia continental, por lo que de ser campeón, se liberará un cupo por Tabla Anual para Godoy Cruz, que terminó el año como quinto.