Polonia venció a Chile

Los dirigido por Michniewicz derrotaron 1 a 0 a La Roja

Polonia venció a Chile

Polonia encontró un triunfo vital de cara a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue ante Chile, por 1-0, en el Estadio del Ejército Polaco con gol de Krzysztof Piatek a cinco minutos del final. No dejó una buena impresión ya que fue superada por el equipo conducido por Eduardo Berizzo en casi todo el encuentro. Robert Lewnadoski no tuvo minutos de juego.

Polonia ganó, pero no se fue satisfecha. El equipo de Czeslaw Michniewicz se encontró con un triunfo ante una selección chilena que jugó mejor pero no pudo traducir en peligro todo el dominio que sostuvo. Chile terminó la primera parte con un 73% de posesión y con 3 remates de peligro, dos de Marcelino Núñez y uno de Arturo Vidal. El equipo polaco jugó el primer tiempo con un sistema 5-3-2 pero no pudieron cortar el circuito de juego de Chile.

Para la segunda parte cambiaron y salieron a jugar con una línea defensiva con cuatro elementos, pero tampoco pudieron encontrar la forma de sostener el ritmo y la movilidad chilena. Tal fue la superioridad de los sudamericanos que Polonia hizo todos los cambios antes que Chile haga el primero.

Cansados de correr detrás de la pelota decidieron reagruparse en un bloque bajo defensivo y jugar de contra. Comenzaron a encontrar espacios y, sobre el final, un premio demasiado exagerado por como se dio el partido. Una doble jugada de peligro terminó en un tiro de esquina desde el vértice derecho. Cabeceó Wieteska y la empujó Krzysztof Piatek a los 84 minutos de juego.

El conjunto polaco integrará el grupo C, el mismo de Argentina y Arabia Saudita, y debutará el martes próximo contra México, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Salir de la versión móvil