La automotriz alemana Wolkswagen confirmó este lunes su regreso a la competencia de la Fórmula Uno con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.
El proyecto se conocía desde hace tiempo y ayer se terminó de confirmar con la declaración del CEO de la empresa, Herbert Diess, quien precisó que el desembarco de los Porsche en la F1 son “un poco más concreto” que el de los Audi, según publica la Gazzetta dello Sport.
El período de la vuelta de los autos de Volkswagen a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.
Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork, en 1991.
Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin.
Según declaró Diess: “Volkswagen no entra a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará, pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto”.