Portanova: “Vamos a jugar los tres partidos de nuestras vidas”

El entrenador albiceleste habló a días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA

Portanova: “Vamos a jugar los tres partidos de nuestras vidas”

Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, palpitó lo que será el inicio del Mundial de la FIFA, que comenzará el próximo jueves y tendrá a la Albiceleste debutando el lunes ante Italia.

“Estas jugadoras quieren jugar bien desde el primer día. Fuimos de menor a mayor y estos tres partidos del Mundial son difíciles y parte del proceso. Dios quiera que podamos quedar en la historia. Heredé un grupo con una grieta muy importante que todos saben y es el día a día. Tienen personalidades fuertes, el psicólogo nos dice que no hay que forzar situaciones de querer unir, pero la convivencia es cordial y adentro de la cancha están muy unidas y vamos para adelante”, dijo el seleccionador, que además indicó que cuando lo asignaron en el cargo “fue increíble porque es lo máximo que te puede pasar”.

A Portanova se lo notó tranquilo y se refirió en primera persona del plural en femenino: “Nosotras nos vamos a jugar los tres partidos de nuestras vidas. No marcamos mucho el resultado porque si ganamos no vamos a ser mejores, pero hay que competir de la mejor manera, seguir el proceso y, si Dios quiere, quedar en la historia”, dijo.

Sobre su primer rival, Italia, aseguró: “Italia juega a un ritmo increíble, tiene mucho ida y vuelta, transiciones rápidas. Las sudafricanas, con su velocidad arriba, capaz que se sienten mejor de contragolpe. Y Suecia es una potencia a la que le intentaremos jugarle dentro de lo que nos dejen, sin perder nuestra esencia. Nosotras queremos mostrar que no somos la Argentina que solo tiene garra sino que también tiene talento, protagoniza y juega”.

Por último, el entrenador marcó las grandes diferencias entre el fútbol masculino y el femenino en nuestro país: “Al masculino lo disfrutamos con la familia, fue emocionante y festejamos la tercera copa como hinchas. Pero el femenino nació de otra manera, estamos muchos años atrás de varias selecciones. De 100 argentinos, 99 quieren ser jugadores de fútbol. De 100 argentinas 3 quieren ser jugadoras. Mujeres a las que les gusta el fútbol hay muchas, pero jugadoras quieren ser pocas. La historia es bien diferente pero tenemos fe de competir y de lograr lo que queremos”, aseguró.

Salir de la versión móvil