El mundo del fútbol sigue de cerca el estado de salud de Edwin Van der Sar, una de las máximas estrellas de este deporte en los últimos años. El ex arquero de la selección de Países Bajos y leyenda del Manchester United fue internado en terapia intensiva mientras estaba de vacaciones en Croacia a raíz de una hemorragia cerebral.
La información la confirmó el Ajax, donde el neerlandés brilló durante una década y club en el que se desempeñó como director deportivo hasta hace unos días. “El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, comunicó la entidad de Ámsterdam en sus redes sociales.
La familia, por el momento, no se pronunció al respecto y el diario neerlandés De Telegraaf agregó algunos detalles del hecho: “Sufrió una hemorragia cerebral en Croacia y fue ingresado en un hospital. Van der Sar estaba allí en medio de sus vacaciones en una isla croata. Fue transportado en helicóptero a un hospital el viernes por la tarde y permanece en la unidad de cuidados intensivos allí”.
Edwin, que cumplirá 53 años en octubre, viene de abandonar su cargo como director en Ajax tras una temporada turbulenta. Semanas atrás anunció que dejaría el rol dirigencial luego de más de una década dentro de la estructura de la entidad que lo vio nacer como deportista. “Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos. Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas”, había declarado.
Van der Sar se inició como arquero profesional en 1990 con el Ajax y 10 años más tarde emigró Juventus de Italia por dos temporadas. Recaló en el Fulham de la Premier League, antes de culminar una exitosa carrera debajo de los tres palos del Manchester United. Entre los múltiples títulos que levantó, se destacan la Champions League 1995 con los neerlandeses y la del 2008 con los Diablos Rojos.
Durante más de una década defendió el arco de su país, siendo parte de tres Mundiales (1994, 98 y 2006) además de cuatro Eurocopas (1996, 2000, 2004 y 2008). Una de las escenas recordadas de Van der Sar ocurrió en Francia 98 cuando el atacante de argentina Ariel Ortega le dio un cabezazo en pleno encuentro de cuartos de final que terminaría con el Burrito expulsado y con Países Bajos en semifinales, instancia que marcaría su adiós tras caer ante Brasil.