Bajo el lema «lo que se conquista se defiende» Instituto inició la pretemporada con caras nuevas. El último campeón se prepara para afrontar su octava temporada en La Liga Nacional y la edición 22-23 de la Basketball Champions League Americas.
El conjunto dirigido por Lucas Victoriano se puso en movimiento en el estadio Ángel Sandrín ante la presencia de los jugadores Luciano González, Mateo Chiarini, Nicolás Copello, Federico Elias, y de la resiente incorporación de Phillip Lockett. También acompañaron la práctica los juveniles Juan Cruz Frontera, Ignacio Beltramino, Jerónimo Domínguez Dutto, Farid Celador, Josué Santillan Paz, Kadir Pomare, Lautaro Urquiza, Bruno Abratte, Fausto Moussa y Francisco Espinoza. Entre los ausentes se encontraron Tayavek Gallizzi, afectado a la Selección Nacional; y el U 23 Bautista Lugarini que también estuvo entrenando con camiseta Argentina.
Otra novedad es la incorporación de Marcos Figueredo al staff técnico como Asistente Estadístico. Así el Cuerpo Técnico para esta temporada estará conformado por: DT Lucas Victoriano, Asistente Ignacio Barsanti, AE Marcos Figueredo, DT de LDD Mauro Salinas, Doctor Hernán Quiroga, Kinesiólogo Bruno Pellegrino y la Couching Florencia Infante Cárdenas.
El plantel proyecta entrenamientos unificados por la mañana donde se hará mucha hincapié en la puesta a punto desde los físico y la construcción de comportamientos en lo técnico y táctico.
Instituto hará su debut en la temporada de Liga Nacional 22-23 el 5 de octubre. También regresa al plano internacional para disputar las BCLA tras consagrarse campeón de la Liga y del Super 20. Pero antes de la competición oficial los gloriosos participarán los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre del Torneo Super 4 en La Rioja, junto a el organizador y local Riachuelo, Obras y Quimsa.
Por su lado, Atenas también arrancó ayer la preparación para una nueva edición de la Liga Nacional. El plantel comenzó con la preparación para llegar de la mejor forma a su inicio en el mes de octubre.
Luego de una breve presentación y bajo las órdenes del entrenador Claudio Arrigoni junto a todo el cuerpo técnico, el plantel se puso en movimiento con diferentes trabajos en la cancha principal de nuestra sede.
Con respecto a la planificación de esta etapa Arrigoni aseguró: «En esta primera semana vamos a enfocarnos en la parte física, pero también empezaremos a trabajar con las primeras ideas del estilo de juego que queremos». Además remarcó la importancia de jugar algunos encuentros amistosos, en la medida de lo posible con plantel completo, para dar rodaje al equipo.
Por otra parte, se mostró conforme con la plantilla que se armó. «Nos movimos rápido y sumamos lo mejor que podíamos dentro de nuestro presupuesto. Pero sobretodo trajimos jugadores que tienen ganas de estar en Atenas, así lo han manifestado, y eso es un punto extra».
En este primer entrenamiento estuvieron presentes los bases Alejandro Konsztadt y Augusto Alonso. Los escoltas Federico Mariani y Máximo Araujo. El alero Octavio Sarmiento más el interno y capitán del equipo Omar Cantón.
Sumado a los chicos del club que participarán en la Liga de Desarrollo. En los próximos días se unirán a la plantilla los cuatro refuerzos extranjeros. Romeao Ferguson, Arkeem Joseph y Justin Satchell en primer lugar y más tarde el mexicano Fabián Jaimes.