Instituto cerró el pasado fin de semana su participación en la Copa de la Liga y cerró de buena manera el 2023, habiendo cumplido el objetivo de permanecer en primera división.
Ya con el plantel licenciado, la comisión directiva junto al entrenador Diego Dabove comenzaron a planificar el plantel del próximo año, y trascendieron cuatro nombres con los que el DT no contaría.
Ellos son el arquero Jorge Carranza, los mediocampistas Luciano Aued y Nicolás Watson más el delantero Lucas Albertengo, quienes no tuvieron el rodaje deseado y no serán tenidos en cuenta.
De todos ellos, el jugador con mayor ascendencia en el club de Alta Córdoba es el guardameta Carranza, de 42 años y factor preponderante en el ascenso del equipo en la Primera Nacional en la edición 2022.
Lo cierto es que el arquero casi no fue considerado por Dabove, quien llegó en junio pasado y eligió a Manuel Roffo para ser el portero titular.
El plantel de la Gloria descansará durante casi un mes y regresará a los entrenamientos el miércoles 27 de diciembre, en el marco de la pretemporada que desarrollará en la localidad de Río Segundo, más precisamente en el Complejo El Norte.