La actual temporada para el Manchester City de Pep Guardiola puede quedar en la historia, pero no por las grandes hazañas a las que el entrenador catalán está acostumbrado, sino por un presente inédito en su carrera. Ayer, en París, el conjunto inglés cayó por 4-2 ante el París Saint Germain y, tras la séptima jornada de la Champions League, está en el puesto 25, afuera de todo.
El nuevo formato del torneo de clubes más prestigioso de Europa tiene al City (campeón en la temporada 2022/2023) eliminado, aunque todavía queda una fecha de la “fase regular” y los de Guardiola cierran en su casa ante el Brujas de Bélgica, un rival a priori accesible. Pero los Ciudadanos están obligados a ganar para aspirar acceder a la “fase final”, una eliminatoria previa a los octavos de final entre los clasificados del puesto 9° al 24°.
El City tiene ahora apenas ocho puntos y una diferencia de gol de +2. Benfica (+2), PSG (+2), Sporting de Lisboa (+1) y Stuttgart (-1) tienen 10 unidades y de tropezar en la última fecha mantendrán con chances a los dirigidos por Guardiola, que corren por el andén mientras el tren ya se puso en marcha.
El City en esta temporada tiene un agujero negro entre el 30 de octubre y el 26 de diciembre. En ese período disputó 13 partidos (3 por Champions) con nueve derrotas, dos empates y apenas un triunfo. En el cierre de 2024 y el amanecer de este 2025 pareció recuperarse con tres triunfos al hilo, aunque luego igualó con Brentford, superó 6-0 a Ipswich Town y ayer cayó ante PSG.