¿Qué necesita Belgrano para ascender la próxima fecha?

El pueblo Pirata está de fiesta ante la posibilidad de levantar el título. No obstante, la Aprevide confirmó que no habrá público visitante ante Brown de Adrogué ni se cambiará de cancha. A continuación, los resultados que se tienen que dar para el anhelo celeste.

¿Qué necesita Belgrano para ascender la próxima fecha?

Belgrano de Córdoba quedó a un paso de regresar a la Primera División cuando faltan tres fechas para culminar el torneo de la Primera Nacional y depende de sí mismo para concretar el ascenso el próximo fin de semana.

El elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos en las 33 jornadas disputadas y, luego de golear por 3 a 0 a Defensores de Belgrano, le sacó ocho de ventaja a su escolta, Instituto de Córdoba, que es el único equipo con chances matemáticas de arrebatarle el título.

Por ese motivo, el «Pirata» podría lograr el ascenso a la máxima categoría el próximo domingo en caso de obtener los tres puntos cuando se enfrente con Brown de Adrogué en condición de visitante.

Sin embargo, también podría lograr el objetivo de subir a la Primera División con un empate o hasta con una derrota si Instituto no gana su partido ese mismo día, pero a las 20:30, como local frente a Temperley.

De ser campeón, Belgrano se quedaría con el único ascenso directo a la máxima, mientras que el segundo se definirá en un Reducido.

Respecto al ámbito del partido que podría ser consagratorio, el organismo de seguridad en la provincia de Buenos Aires, Aprevide, no hizo una excepción para que los hinchas del Pirata puedan estar en Adrogué y tampoco habrá cambio de estadio.

“No habrá visitantes bajo ningún punto de vista porque hay una normativa de AFA vigente que impide los visitantes en todas las categorías del fútbol argentino. No es una disposición puntual para este partido ni Aprevide tiene nada en contra de Belgrano, pero hay que hacer respetar las normas”, aseguró Eduardo Aparicio, titular del Aprevide.

En Twitter, algunos fanáticos celestes amenazaron con desobedecer estas medidas y copar Buenos Aires de todas formas.


 

 

Salir de la versión móvil