En el arranque de la fecha 18 de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia le ganó 2 a 0 a Arsenal en condición de visitante, y regresó al triunfo luego de cuatro encuentros . De esta manera, La Academia se ubica en la décima posición de la Zona A con 22 puntos producto de cinco victorias, siete empates y seis derrotas. Nicolás Sánchez y Bruno Nasta marcaron los tantos del triunfo.
Los dirigidos por Juan Carlos Olave llegaban de perder por la mínima ante San Martín de Tucumán en el Miguel Sancho. Por su parte, el Arse había empatado sin goles ante Patronato en su último compromiso.
Cuando apenas transcurrían apenas cuatro minutos de la primera etapa, un ataque de Racing por el costado derecho derivó en una serie de rebotes en el área rival. El que aprovechó esto fue el mediocampista Nicolás Sánchez, que abrió el marcador para la Acadé.
Tras el 1 a 0 de la visita, Arsenal logró mantener la posesión de la pelota, pero no pudo llevar mucha claridad al arco defendido por Joaquín Mattalía. La más clara llegó a los 26 minutos, cuando un envío desde la derecha derivó en un cabezazo que se estrelló en el palo derecho. En el rebote, el centrodelantero Tomás Ortíz no pudo marcar el empate. Unos 10 minutos más tarde se dio una jugada similar: desde un centro desde el costado izquierdo, nuevamente Ortiz falló una oportunidad clarísima.
Durante el entretiempo, Olave realizó dos cambios en el equipo. Alan Olinick ingresó en lugar de Julián Vignolo, y el arquero Álvaro Maslovski entró por el lesionado Mattalía, que ya había mostrado gestos de dolor en la primera parte. A los 13 minutos del complemento, Racing amplió la diferencia, gracias a Bruno Nasta que tomó un rebote dentro del área y empujó la pelota para el 2-0.
Luego de esta jugada, Racing comenzó a jugar con mayor comodidad. A los 21 minutos, Sánchez realizó una muy buena jugada individual por la derecha, entró al área y envió un centro atrás. El que conectó la pelota fue Rostagno, que remató cruzado y forzó la buena reacción del arquero de Arsenal, Facundo Masuero.
Un minuto más tarde, Bruno Nasta fue expulsado de manera directa. En primera instancia, el árbitro Egdardo Zamora le había mostrado la tarjeta amarilla, pero finalmente corrigió su decisión. A pesar de disputar los minutos finales con un jugador menos, Arsenal no supo cómo lastimar a la Academia.
El próximo partido del conjunto de barrio Nueva Italia será en el Estadio Miguel Sancho ante San Martín de San Juan, el líder de la Zona A, por la fecha 19. Este partido será el próximo domingo desde las 15.30.