Racing de Nueva Italia cayó derrotado el sábado por 3 a 1 en su visita a Ferrocarril Oeste, por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. A pesar del mal resultado, que cortó con una mini racha de dos victorias consecutivas, la Academia puede celebrar que el objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino se logró. Es que el viernes por la noche Tristán Suárez cayó goleado 5 a 1 ante Quilmes y la Academia se volvió inalcanzable.
Con la cabeza más relajada, el conjunto dirigido por Diego Pozo salió a Caballito sabiendo que la tan dificultosa meta ya estaba cumplida. Ferro se aprovechó de eso y pegó rápido. A los nueve minutos de la primera parte, Alexander Díaz venció a Joaquín Mattalia con un derechazo desde afuera del área para poner el 1 a 0.
La Acadé reaccionó rápido, y a los 19 minutos llegó a la igualdad gracias a un tanto de Axel Oyola, que definió de muy buena manera tras una gran jugada individual de Franco Coronel por izquierda. A los 35, el conjunto local volvió a ponerse en ventaja, esta vez desde la vía del cabezazo. Jonathan Herrera fue quien apareció en el segundo palo y logró empujar la pelota para dejar sin chances a Mattalia.
Tras el gol, el entrenador de la Academia, Diego Pozo, se fue expulsado por sus constantes quejas hacia la terna arbitral.El Verdolaga lo liquidó rápido, a los dos minutos de comenzado el complemento. El defensor Patricio Boolsen empujó la pelota en el área chica tras un excelente tiro libre de Kevin Vázquez.
Mattalia se estiró para realizar una atajada fenomenal, pero en el rebote el defensa estampó el 3 a 1 que sería definitivo. En la próxima jornada, Racing jugará su último partido de local ante Gimnasia de Jujuy, desde las 18 horas. Para ese encuentro, solo podrán ingresar los socios con cuota de octubre al día.