El plantel de Racing de Nueva Italia comenzó ayer su pretemporada de cara al torneo de la Primera Nacional 2025, con la presencia del entrenador Diego Cochas y su flamante ayudante de campo, Pedro Llorens. En la primera práctica se presentaron la mayoría de los jugadores con contrato vigente, aunque algunos podrían partir de la Academia al tener vínculos hasta fin de año. En ese marco, Cochas ya dialogó con el presidente Manuel Pérez para definir cuestiones y en función de los jugadores que se queden, se buscarán refuerzos.
Justamente, Pérez se refirió a la pretemporada que está realizando el equipo y destacó el compromiso de los jugadores. Además, manifestó que la prioridad del club es lograr el ascenso a la Primera División y confía en el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Cochas. El presidente también señaló que se están evaluando posibles refuerzos para potenciar al plantel y afrontar de la mejor manera el próximo torneo.
Por otro lado, Pérez hizo hincapié en la importancia de mantener a los futbolistas con contrato vigente y aseguró que se harán esfuerzos para retener a aquellos cuyo vínculo finaliza este año. Asimismo, el presidente resaltó la importancia de la cantera del club y la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de jóvenes talentos.
Los futbolistas presentes en la primera práctica fueron:
Arqueros: Alvaro Maslovski, Mateo Pierobon, Joaquín Mattalia.
Defensores: Luca Frenguelli, Fabrizio Ghiggia, Gianfranco Ferrero, Wilfredo Olivera.
Volantes: Francisco Robles, Gonzalo Rostagno, José Mendez, Román Achaval, Axel Oyola, Abel Bustos, Nicolás Sánchez, Lionel Monti, Leandro Fernández.
Delanteros: Sebastián Marfort, Julián Vignolo, Bruno Nasta, Benjamín Watson, Juan Bono.