Racing de Nueva Italia empató ayer 1-1 ante Nueva Chicago en el estadio del Torito por los octavos de final del Reducido. La Academia tenía que ganar para pasar de ronda, pero no pudo ser.
Los de Diego Cochas hicieron un buen partido, pero no fue suficiente para pasar de ronda. Los de Nueva Chicago no jugaron de la mejor manera, pero aprovecharon la ventaja deportiva para empatar y pasar de ronda
Burno Nasta marcó para los de Nueva Italia, mientras que el ex-Talleres Mauro Ortiz anotó para el dueño de casa. Además, el equipo cordobés se quedó con uno menos por la roja a Juan Arguello, a los 19 minutos de la segunda parte.
Durante los primeros minutos del encuentro, Racing intentó salir jugando corto y realizar conexiones con Facundo Nasta, sin muchas herramientas para generar algún tipo de daño en el área de Nueva Chicago. El Torito de Mataderos, por su parte, intentó recuperar la pelota desde el mediocampo con la presión de Maggi y Rossi, intentando generar peligro desde larga distancia.
A los 7 minutos del encuentro, Bruno Nasta desde fuera del área consigue el primer tanto de la tarde. Un error defensivo de Nueva Chicago permite la habilitación del delantero de la Academia.
La Academia, envalentonado por el gol, comenzó a presionar desde el fondo, imposibilitando la salida del Torito y dificultando las jugadas del mismo. Nueva Chicago no pudo encontrarse en el campo, sus jugadas son (en su mayoría) de larga distancia, intentado generarle algún tipo de peligro a Joaquín Mattalia.
Racing fue más efectivo, consiguió generarle mayor peligro a Facundo Ferrero. La Academia con sus delanteros, Bruno Nasta y Gastón Díaz, se convirtió en una incomodidad para los defensores de Nueva Chicago. El Torito, por su parte, no logró hacerse dueño de la pelota, la gran mayoría de las veces fue interceptado por un jugador con camiseta albiceleste.
Bruno Nasta pudo convertir el segundo luego de una contra rápida, sin embargo Facundo Ferrero contuvo el disparo y evitó que la Academia ampliará la diferencia.
Nueva Chicago tuvo su primera chance de igualar el encuentro recién a los 40 minutos del primer tiempo. En aquél pasaje del partido, la Academia no se encontró con sus mediocampistas y dejó espacios que el Torito aprovechó para llegar con mayor profundidad al área de Joaquín Matallia y exigir al arquero de Racing en múltiples ocasiones.
Tras unos primeros 45 minutos intensos, Racing se fue al descanso ganando por 1 a 0 con gol de Bruno Nasta. La Academia fue superior al torito en casi todo el primer tiempo; sin embargo, en los minutos finales, Nueva Chicago resucitó y comenzó a ser más efectivo al momento de atacar, pudo generarle un mayor peligro a la defensa de Racing. Con Ramiro Balbuena y Maximiliano Amarfil, el equipo de Andrés Montenegro encontró mayores llegadas al área rival. El equipo dirigido por Diego Cochas, en los últimos minutos redujo su intensidad y terminó sufriendo porque no pudo concretar las oportunidades que tuvo de la mano de Bruno Nasta.
Contrario a lo sucedido durante el primer tiempo, los primeros minutos del complemento tienen puesta la firma de Nueva Chicago; el Torito de Mataderos se adueño de la pelota y es quien manejó los hilos del partido. Racing no ha podido conectarse en el campo de juego y dejó espacios libres que el Torito usó a su favor.
En un momento incómodo la Academia se quedó con un jugador menos. Juan Cruz Arguello vio la segunda amarilla y dejó a Racing con 10 jugadores en cancha a los 20 minutos del complemento.
Mauro Ortiz consigue el empate para Nueva Chicago. Apareció desde atrás y mediante un zapatazo convirtió el gol que le otorga el pase a la siguiente instancia del reducido. Nada que hacer para Joaquín Mattalia que se encontró ante un pelotazo del delantero del Torito.
El equipo de Nueva Italia intentó por todos los medios, con más garra y corazón que ideas de juego. Pero no consiguió convertir el gol que le hubiera dado el pase para seguir soñando con el ascenso a la Liga Profesional. Por momentos fue un poco más que Nueva Chicago, pero sin controlar del todo la pelota no pudo generarle mayores peligros al área del Torito de Mataderos. La ansiedad y la desesperación de Racing, provocaron que Nueva Chicago manejara a su gusto el partido, dentro y fuera de la cancha.
La Academia se quedó afuera del reducido tras el empate final, de igual manera, se fue aplaudido por los allegados que estaban allí en la cancha.