Racing de Nueva Italia venció ayer 1 a 0 a Güemes de Santiago del Estero y sumó su segunda victoria consecutiva, siendo la primera de visitante en el torneo. El conjunto cordobés, que confirmó su levantada tras la llegada de Juan Carlos Olave, sumó de a tres gracias al tanto de Diego García a los 24 minutos del complemento, y suma tres encuentros sin conocer la derrota.
El primer tiempo del juego mostró la paridad existente entre dos equipos que llegaron al partido separados por apenas un punto. La Academia comenzó algo mejor, contando con un par de situaciones en el inicio del partido, pero sin demasiada profundidad.
El inicio del complemento mantuvo una tónica similar. A los ocho minutos, Ignacio Carruega sacó un gran remate desde afuera del área y Joaquín Mattalia voló sobre su ángulo derecho para salvar el arco de Racing.
En un partido chato, el conjunto de Olave consiguió la apertura del marcador a los 24 minutos. Diego García, que había ingresado un rato antes en lugar de Axel Oyola, se hizo cargo de un tiro libre desde tres cuartos de cancha.
El ex Belgrano envió un fuerte centro que no alcanzó a ser desviado por ningún jugador. Sin embargo, el guardameta Juan Mendonca tuvo una floja reacción y tocó la pelota, pero no logró evitar que se metiera en el fondo de la red.
Con este triunfo, Racing se sube al décimo puesto de la zona A, con 10 puntos en ocho partidos. El próximo compromiso de la Academia será el domingo, desde las 16.30, ante Gimnasia de Jujuy en condición de local.