Racing de Nueva Italia venció ayer 1 a 0 a Deportivo Riestra en el Estadio Miguel Sancho y sumó su segundo triunfo al hilo, que lo colocó en una muy buena posición de cara a lo que resta del campeonato.
Dado que Tristán Suárez perdió, una victoria de la Academia el sábado próximo ante Ferro sellaría la permanencia en la Primera Nacional. Además, el conjunto de Diego Pozo podría llegar a ese choque con la salvación sellada, siempre y cuando el Lechero no le gane a Quilmes el viernes.
Racing salió a jugar el encuentro como una verdadera final y tuvo buen manejo de pelota y algunas aproximaciones sin demasiado peligro al arco defendido por Ignacio Arce.
En el complemento, quien salió mejor fue la visita e inquietó a la defensa albiceleste por vía de las pelotas paradas. A los 30 minutos, en el peor momento de Racing, Jorge Scolari envió un centro preciso a la cabeza de José Méndez, que ingresó al área sin marca y estampó el 1 a 0 que sería definitivo. El Miguel Sancho explotó con el tanto, que significa que Racing tiene muchas chances de cumplir el objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.
La Acadé se trepó al 12º lugar de la Zona B, con 35 unidades, y le sacó siete puntos a Tristán Suárez con tan solo nueve en juego.
Racing visitará a Ferrocarril Oeste el próximo sábado a las 16. El Verde se encuentra séptimo con 43 unidades y, en esta fecha, empató 1-1 ante Altanta. Del otro lado, Deportivo Riestra recibirá a Aldosivi el lunes 2 de octubre a las 15.30.
Otro paso para el León
Estudiantes de Río Cuarto venció ayer como local 1 a 0 a Defensores de Belgrano y se acomodó en los puestos de playoff, pensando en el ascenso a la Liga Profesional.
El León del Imperio llegó al quinto lugar de la Zona A con 52 puntos, tan solo dos menos que los líderes San Martín de Tucumán, Agropecuario y Almirante Brown, pero con un partido más. Sin embargo, le sacó siete puntos a Nueva Chicago, con nueve en disputa, y sueña con pelear el segundo ticket hacia la Liga Profesional.