Real Madrid tiene ocho jugadores con Covid

David Alaba e Isco Alarcón se sumaron a los seis jugadores (Luka Modric, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Gareth Bale y Andriy Lunin)

Real Madrid tiene ocho jugadores con Covid

Los futbolistas David Alaba e Isco Alarcón dieron positivo en coronavirus ayer y se sumaron a las otras seis bajas por infección para el partido de hoy contra Atlhetic Bilbao en el estadio San Mamés, por el adelanto de la 21ra. fecha de LaLiga de España.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Isco y Alaba han dado resultado positivo en Covid-19”, informó el club en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

Los otros que no estarán son Luka Modric, que quedó con secuelas tras sufrir la Covid-19, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Gareth Bale y Andriy Lunin.

“Sea positivo o negativo, Luka todavía no está en condiciones de entrenarse”, apuntó el DT, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa.

Los casos de coronavirus golpean nuevamente a Europa y España no es la excepción, con 79.700 casos positivos y 85 fallecidos reportados en el informe del 20 de diciembre.

Real Madrid es el cómodo líder de LaLiga, con 43 puntos, por encima de Sevilla, que tiene 37 y esta tarde se pondrá al día contra Barcelona, en un pendiente de la cuarta jornada.

La Bundesliga se jugará a puertas cerradas

En un momento donde muchos creyeron que el coronavirus era menos dañino con respecto al 2022 y primera parte del 2021, ahora los hechos están confirmando lo contrario y justamente la Bundesliga es uno de los factores que ponen el tema en evidencia.

La liga alemana de fútbol fue víctima de la determinante decisión del gobierno, que decretó jugar todos los partidos a puertas cerradas a partir del 28 de diciembre. Esto corresponde a los efectos negativos de la variante Ómicron en el país y que, en caso de no tomar medidas, podría dañar seriamente a los planteles de los clubes.

“Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público. Esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol. Queremos frenar la propagación del virus”, anunció el nuevo canciller de Alemania Olaf Scholz. La Bundesliga retornará a la acción el 7 de enero, con el encuentro entre Bayern Múnich y Borussia Monchengladbach.

En el último mes, los equipos de Baviera, incluido el Bayern, y los de Sajonia, como el RB Leipzig, jugaron con las tribunas vacías ante el aumento de contagios de Covid-19. En otros lugares como en Dortmund entraron 15 mil espectadores en el último clásico, el máximo permitido por las autoridades nacionales. La temporada empezó con 25 mil fanáticos o el 50% del aforo en los estadios y se redujo hasta cero. Ahora, los clubes volverán a competir sin público como tras el regreso del confinamiento.

Salir de la versión móvil