Real Madrid y Manchester City protagonizaron un partidazo

Fue 3 a 3 en el Santiago Bernabéu, que deja la serie de cuartos de final abierta

Real Madrid y Manchester City protagonizaron un partidazo

El Santiago Bernabéu vibró al ritmo frenético de un espectacular 3-3 que regalaron ayer el Real Madrid y el Manchester City, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue una inolvidable noche en la capital española, en lo que fue una verdadera final anticipada. La serie quedó abierta y se definirá el miércoles que viene en Inglaterra.

De principio a fin, el duelo fue cambiante, electrizante y contenedor de todo el espectáculo que estos dos gigantes europeos pueden brindar. El Madrid y el City se dieron con todo su fútbol. Parecía que la noche española iba a quedar bajo dominio inglés porque los de Guardiola pegaron a los dos minutos de juego con un tiro libre de Bernardo Silva que tuvo la complicidad de un sorprendido Andriy Lunin, que puso un solo hombre en la barrera.

El local veía tocar a su rival de un lado al otro y prácticamente no podía pasar la mitad de la cancha. Hasta que en la primera de cambio llegó y empató. Lo hizo Eduardo Camavinga, que apenas vio luz le pegó al arco. Diez minutos tardó en igualarlo y cinco minutos después lo dio vuelta. En la segunda de peligro, Vinicius habilitó a su compatriota Rodrygo con un pase largo y preciso para que corra mano a mano con Manuel Akanji. El delantero brasileño se frenó y definió por abajo con la suerte de que su tiro pegó en Akanji y descolocó a Ortega.

Pasado ese sofocón en el inicio del complemento, el visitante volvió a acomodarse y de a poco se fue sintiendo mejor nuevamente. Finalmente, Phil Foden puso el 2 a 2 con un gran remate de media distancia a los 21. Cinco minutos después, el croata Josko Gvardiol dio vuelta el juego con un derechazo sorprendente. Pero a 11 minutos del final, Federico Valverde estampó el 3 a 3 final, para el delirio de todo el Bernabéu.

Un choque similar se vivió en paralelo en Inglaterra, donde Arsenal y Bayern Múnich igualaron 2 a 2. Bukayo Saka y Leandro Trossard marcaron para los Gunners, mientras que Serge Gnabry y Harry Kane hicieron lo propio para los bávaros. Otra serie abierta para la semana próxima, que se definirá en Alemania.

Salir de la versión móvil