River quedó eliminando en una interminable serie de penales

El Millonario perdió 9-8 desde los doce pasos ante el equipo de Porto Alegre, por los octavos de final. Gabriel Mercado y Alan Patrick anotaron en el local, mientras que Robert Rojas descontó e igualó la eliminatoria por 3-3

River quedó eliminando en una interminable serie de penales

River tuvo una mala noche en Río de Janeiro y se despidió tempranamente de la Copa Libertadores. Inter lo superó en los 90 minutos y lo venció 2 a 1, lo que llevó las acciones a los penales, en donde el conjunto brasileño fue más efectivo y se quedó con la serie.

El planteo de Martín Demichelis fue un tanto sorpresivo, ya que salió a defender el 2 a 1 conseguido hace una semana en el Más Monumental, y se vio superado por un Inter que entró al campo de juego decidido a llevarse por delante al Millonario.

Si bien contó con varias chances de gol, no iba a ser sino hasta el complemento donde el equipo dirigido por Eduardo Coudet iba a conseguir la ventaja y, por ende, el empate de la serie. Con un certero cabezazo, Gabriel Mercado puso el 1 a 0 en 25 minutos de la segunda etapa, y ocho minutos después, Alan Patrick, de tiro libre, estampó el 2 a 0.

Cuando todo parecía culminar, llegó el milagro para el conjunto argentino. En el minuto 45, y desde un tiro de esquina, Robert Rojas apareció por el segundo palo y puso el 1-2, lo que se transformó en el 3-3 global.

Los penales fueron para el infarto. Los primeros seis disparos de cada equipo fueron intercambiados por gol. El séptimo para River, a cargo de Pablo Solari, también terminó en gol pero fue anulado a instancias del VAR, ya que el delantero se resbaló y tocó la pelota con los dos pies. Sin embargo, el uruguayo Carlos de Pena estampó su remate contra el palo y la definición se estiró.

En el décimo penal, Rojas pasó de héroe a villano al estrellar su remate en el travesaño. El arquero uruguayo Sergio Rochet intercambió el último penal por gol y decretó el pase del Inter a cuartos de final, donde enfrentará a Bolívar.

Síntesis: 

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Charles Aránguiz, Johnny; Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 25m Gabriel Mercado (I); 33m Alan Patrick (I); 90m Robert Rojas (R).

Cambios en el primer tiempo: 39m Ignacio Fernández por E. Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Pedro Henrique por Mauricio (I); 27m Luiz Adriano por Aránguiz (I); 32m Robert Rojas por Casco (R); 36m Carlos de Pena por Wanderson (I); Igor Gomes por Bustos (I); 38m Agustín Palavecino por Barco (R); 39m Facundo Colidio por González Pirez (R); 41m Bruno Henrique por Patrick (I).

Penales de Internacional: Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René, Gabriel Mercado, Carlos de Pena, Johnny, Igor Gomes y Sergio Rochet.

Penales de River: Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Enzo Díaz, Paulo Díaz y Robert Rojas.

Salir de la versión móvil