A tres años de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, Rocío Bueno hizo historia con su transferencia al fútbol italiano al ser el primer préstamo pago de una futbolista nacional.
La delantera de Racing Club y la selección argentina concretó su transferencia al Sassuolo de Italia hasta junio de 2023 con opción de compra, lo que transformó esta operación en el primer préstamo pago de una futbolista nacional al exterior.
Bueno lleva dos años en Racing, donde jugó 35 partidos y convirtió 31 goles, y es una de las goleadoras del campeonato femenino con 13 gritos, pero además fue la figura de la selección nacional en el reciente Torneo de L’Alcúdia disputado en España donde Argentina fue subcampeón.
Antes de viajar a Italia, Bueno extenderá su contrato con la «Academia» hasta diciembre de 2024 y permanecerá en Sassuolo hasta junio del año próximo.
Bueno no será la única delantera argentina en Italia, ya que recientemente Parma fichó a Dalila Ippólito, surgida en UAI Urquiza, y que ya jugó en Juventus y Pomigliano de la Liga Italiana.
Sassuolo, que también se aseguró una opción de compra en negociación por Bueno, es uno de los mejores equipos de Italia y viene de perder la Supercopa con Juventus.