Rojas y Bernice se metieron en las semifinales de canotaje

Vernice terminó segundo en su serie del K1 1000 metros y consiguió evitar los cuartos. Mismo resultado para Rojas en K1 500. Ambos competirán el sábado

Rojas y Bernice se metieron en las semifinales de canotaje

La jornada de ayer en París contó con dos buenas noticias para la delegación albiceleste de la mano del piragüismo esprint. En el primer turno, en la madrugada de la Argentina, Brenda Rojas finalizó segunda en la clasificación de los 500 metros (K1, kayak individual) y se metió en las semifinales. Y más tarde, en la especialidad masculina de 1000 metros, Agustín Vernice repitió ese resultado para seguir soñando con una medalla.

Rojas, sampedrina de 28 años, terminó con un tiempo de 1:52.68 y compitió de igual a igual contra la neozelandesa Aimee Fisher, una de las grandes candidatas a quedarse con el oro, quien lideró la serie con un registro de 1:49.16.

Por tal motivo es que la actuación de Rojas, ganadora de cinco medallas en Juegos Panamericanos (tres de plata y dos de bronce), tiene gran valor. Dejó atrás a la búlgara Yoana Georgieva (1:55.76) y logró meterse en el top 2 de su serie para clasificarse a las semifinales en sus terceros Juegos Olímpicos.

Las semis, que se disputarán el sábado a las 05:30, estarán divididas en cuatro series. Del mismo modo que Rojas, en los 1000 metros Agustín Vernice también tuvo que competir en su serie contra uno de los mejores del mundo, el húngaro Balint Kopasz, dueño de la mejor marca mundial y olímpica con 3:20:64 en Tokio 2020.

Vernice, finalista olímpico en la capital japonesa -finalizó en el octavo lugar-, fue segundo en su serie con un registro de 3:27.18 y quedó muy cerca de los 3:26.44 de Kopasz.

Salir de la versión móvil