Sainz se quedó con la victoria en el GP mexicano

El argentino Franco Colapinto culminó en el 12° lugar tras largar decimosexto

Sainz se quedó con la victoria en el GP mexicano

El español Carlos Sainz ganó ayer el Gran Premio de la Ciudad de México después de que el líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, fuera castigado dos veces por su conducción contra su rival por el título Lando Norris y terminara sexto. Norris, de McLaren, fue segundo para reducir la ventaja general de Verstappen de 57 puntos a 47 con cuatro carreras por delante, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero con un punto de bonificación por la vuelta más rápida.

El triple campeón del mundo Verstappen, que entró en boxes desde el tercer lugar para cumplir dos penalizaciones de 10 segundos en la vuelta 27, tuvo que remontar desde el puesto 15 después de salir en la primera fila con Sainz en la pole position. El piloto neerlandés había ganado cinco de las últimas seis carreras en México, incluidas las tres últimas ediciones, pero ahora lleva 10 carreras consecutivas sin ganar.

La victoria del español fue la primera para Ferrari en México desde 1990 y la cuarta en la carrera de Sainz. “Tenía muchas ganas de ganar este título, lo necesitaba para mí. Dije que quería una victoria más para Ferrari y conseguirlo aquí, con esta multitud, es increíble”, dijo el piloto español, que se marchará a Williams al final de la temporada. “La verdad es que en México me dan mucha fuerza y quería ganar aquí, quería una victoria más antes de irme de Ferrari, y voy a ir por más. Siempre me he sentido muy en casa aquí, así que gracias a todos”, agregó.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto culminó su quinta carrera como piloto de Williams Racing y tuvo una gran actuación en el autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal. Si bien no pudo volver a sumar puntos, consiguió un puesto número 12 tras haber largado en 16° de la grilla. “Era una carrera en la que había que estar ahí para tratar de sumar puntos. Nosotros estuvimos firmes toda la prueba. Di lo mejor desde la vuelta 1 y tenía muy buen ritmo. Me frenó un poco haber tenido tanto tráfico. Tuve mucho tráfico constantemente las primeras vueltas y después a mitad de carrera, con los autos que estaban parando”, dijo el pilarense.

La acción de la Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Brasil, la única fecha que se corre en Sudamérica. Será el próximo fin de semana, del 1° al 3 de noviembre, en una cita que tendrá además carrera sprint el sábado y en la que se espera un Autódromo José Carlos Pace de Interlagos teñido de celeste y blanco.

Salir de la versión móvil