El Club Atlético Talleres, por decisión de su Tribunal de Disciplina, aprobó ayer la aplicación de severas sanciones para socios que utilicen bengalas en el estadio los días de partidos y para quienes cedan o alquilen sus carnets de socios para el ingreso.
Las multas “implican la prohibición de ingreso a los partidos de local y multas económicas para todos aquellos socios que alquilan o prestan su carnet social (el cual es de uso personal y no transferible), y a quienes manipulan bengalas y pirotecnia en las tribunas (hecho que está prohibido por la normativa municipal y por los reglamentos de Liga Profesional y Conmebol)”, indicó la institución en un comunicado.
“Los sucesos registrados por las cámaras en el Estadio, verificados en los controles de acceso y constatados por autoridades, son las pruebas para determinar el incumplimiento de la normativa y la decisión de aplicar fuertes sanciones que marcan un antecedente importante para cuidar la seguridad de quienes asisten al espectáculo deportivo”, reforzó la misiva.
En el plano futbolístico, el plantel del Albiazul se entrenó ayer en el predio Amadeo Nuccetelli con la cabeza puesta en Argentinos Juniors, al que recibirá el domingo a las 16.30 en el Mario Alberto Kempes.
La única duda de Javier Gandolfi pasa por el lateral izquierdo, donde el titular en los últimos dos encuentros fue Juan Portillo, pero el ingreso de Nicolás Pasquini ante Belgrano fue auspicioso y le otorgó más equilibrio al equipo.
Por otro lado, el sitio oficial de Copa Argentina confirmó ayer que el encuentro entre la T y Chacarita, por los 32avos de final, será el martes 6 de junio, con horario a confirmar, en el estadio Augusto Mercado Luna de La Rioja.