La Selección Argentina tendrá cambios, de nombres y quizás de esquema, para enfrentar a Colombia en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Al menos eso se desprendió de las palabras del entrenador Lionel Scaloni, que ayer en conferencia de prensa habló sobre el encuentro de mañana a partir de las 17:30, una reedición de la reciente final de la Copa América 2024.
“El equipo está bien, reponiendo fuerzas del partido del otro día, con algunos achaques típicos. Nico (González) entrenó diferenciado y Alexis (Mac Allister) con el resto del grupo. Vamos a ver la evolución de estos dos días para decidir después cómo vamos a jugar”, explicó de entrada, sobre los dos futbolistas que más tocados quedaron después del triunfo sobre Chile por 3-0 en el estadio Monumental.
“Estamos evaluando la manera en que vamos a jugar. Es posible que hagamos algún cambio, no sé decirte cuántos. Seguramente podamos ver a algún chico, creemos conveniente que puedan jugar”, afirmó, en referencia puntual a los convocados juveniles que ha tenido para esta doble fecha del camino rumbo al Mundial 2026.
Cabe destacar que ayer se confirmó la baja de Juan Musso de la convocatoria debido a un dolor lumbar. El arquero arrastra la molestia desde el último partido que disputó con el Atlético de Madrid en su debut en la liga española ante Athletic de Bilbao, luego de chocar con el delantero Nico Williams.
El encuentro de mañana tendrá un condimento extra y será el horario de las 15.30 locales, en una ciudad con alta temperatura y humedad. Scaloni ya se había referido al respecto después del triunfo ante Chile, aunque ayer quiso aclarar un poco sus dichos, que se habían malinterpretado, por el aparente ‘beneficio’ que significaba para los cafeteros.
“El horario es para los dos igual, lo que digo es por la comodidad del futbolista y por el espectáculo. El horario no ayuda a eso. El contexto será normal, con los colombianos te cruzás en la calle y te llevás recontra bien. Después adentro de la cancha te quieren ganar y me parece justo. Siempre nos han tratado bien”, consideró el DT.